Blogia

*** Acuarela con canela ***

El concurso de Lolita

El concurso de Lolita

Lolita organiza un concurso. Se trata de enviar fotos cotidianas. Yo he mandado estas tres.

Cuadraditos para Sara (6)

Cuadraditos para Sara (6)

Éste es el que menos me gusta, quizás porque el calado no es nada del otro mundo.

Cuadraditos para Sara (5)

Cuadraditos para Sara (5)

Cuadradito nº 5: Hello Kitty. Tuve que improvisar la parte de arriba porque no me llegaba al tamaño que mi pidió Sara, así que no estoy muy contenta con el resultado :-( .

Cuadraditos para Sara (4)

Cuadraditos para Sara (4)

Cuadradito nº 4: ¿Un Martini? :-P

Cuadraditos para Sara (3)

Cuadraditos para Sara (3)

Cuadrito nº 3: Después de tanto tiempo he tenido que echarle mucha imaginación para descifrar el dibujo. Se trata de Homer Simpson ;-) .

Cuadraditos para Sara (2)

Cuadraditos para Sara (2)

Cuadradito nº 2: El gato verde.

Cuadraditos para Sara (1)

Cuadraditos para Sara (1)

Hace tiempo le dije a Sara que le tejería unos cuadritos para su manta. Después de darle vueltas y de mirar calados y demás, decidí hacerlos usando patrones de pañitos de cocina. No sé si le gustarán, pero aquí los pongo para que los vea y así meterme yo misma prisa en enviárselos ;-) que soy un desastre... Les falta lavarlos y bloquearlos.

Cuadradito nº 1: El cisne (me enteré tarde de que no le gustaba el color rosa, cachis!!) ;-)

El calado para la manta

Al final me he decidido por este calado, se llama Lattice Lace y lo saqué de un libro que vi por Picasa de muestras de punto. Me ha costado mucho decidirme porque había varios que me gustaban, así que aún ando dudosa. Ya veré si de aquí a cuando empiece a tejerlo no he cambiado de idea...

Editado. El libro es Vogue Knitting Stitchionary.

Detallitos de un día cualquiera

Comienza a sentirse el frío. Mes de septiembre. Huele a tierra mojada.

Hoy N., mi agente de Círculo de Lectores ha venido a verme a la oficina; traía mi pedido del pasado mes de julio y una invitación para tomar un café. Me hubiese gustado, salgo poco de estas cuatro paredes, pero tenía trabajo. El libro me ha encantado. En cuanto he tenido un ratillo libre, le he quitado el plástico protector y he empezado a hojearlo, sintiendo el olor a nuevo y fijándome en sus ilustraciones. Se trata de un diario, un libro de collages precioso que Carmen Martín Gaite realizó durante el periodo que vivió en Nueva York. Si puedo, a mediodía subiré a la azotea a recrearme en sus hojas y le haré una foto.

Por otro lado, la semana pasada recibí la lana que estaba esperando. Saqué de Picasa unas muestras de punto calado para empezar la manta, se las llevé a L. para que las viera y me pidió que se las dejara. Volveré a sacarlas hoy y empezaré a tejer como una loca, que se va acercando la fecha y aquí ando de brazos cruzados.

La alegría de la semana, aunque suene absurdo, es que por fin tengo lavadora nueva. ¡Bien! ;)

Un concurso interesante

Un concurso interesante

Mirad qué cositas más chulas se sortean en este blog. Yo ya me he apuntado :) .

Vía Cybernekanekane.

Actualizando...

Pues aquí estoy otra vez! :) Siento no haber dado tampoco muchas señales de vida estos días, pero entre una cosa y otra al final se me pasaba escribir. Falta poquillo para abrir la oficina y justo ahora me está entrando un sueñecito... aaaay, cogía la cama ahora mismo y me echaba una siesta... Este año no he tenido vacaciones (decisión personal, que soy autónoma y con la crisis que hay tampoco está la cosa para tirar cohetes...), y la verdad es que con la poquilla gente que ha pasado este verano por la oficina tampoco he tenido la sensación de haber estado trabajando. Vaya dos meses más pesados... Ojalá la cosa vaya remontando poco a poco, porque si no mala cosa... Tan sólo he podido ir una vez a pasar el día en la playa, pero, bueno, algo es algo y con eso me conformo; estuvo muy bien, pasée mucho y me harté de tortilla, jajajaj.

El punto hace tiempo que lo tengo parado, creo que más o menos desde junio. Terminé el abriguito de bebé que estaba tejiendo en celeste, pero no me gustó cómo quedó una vez cosido y le veía una manguita más larga que la otra, así que tan bruta como soy a veces lo destejí entero (me costó sangre, sudor y, casi, casi lágrimas...), tuve que cortar la lana en algunos tramos y quedó tan rizada y tan abierta, que la lavé y la ovillé para que quedara más o menos bien. A esas alturas ya le había cogido manía, así que os podéis imaginar la ilusión con que empecé de nuevo a tejerlo. En fin, que ahí anda a medias, a ver si un día de éstos lo retomo porque la verdad es que es muy bonito.

Con la lana de la última entrada que escribí en junio, en concreto con la de color salmón y motitas de colores empecé una chaquetita de bailarina (no recuerdo si lo comenté ya), también la dejé a medias, otra cosa pendiente de terminar...

Ahora quiero volver a coger mis agujas para tejer otra manta de bebé calada. La lana será la misma de la otra manta que tejí, en color blanco. Ahora ando buscando y rebuscando patrones y muestras de punto calado; a ver si me decido, porque nada de lo que veo me gusta y no quiero terminar tejiendo otra manta igual a la anterior.

En temas de lectura tengo que admitir con bastante vergüenza que no he cogido ningún libro en todo el verano. ¿Qué habré estado haciendo para haber dado de lado mis dos grandes aficiones? O_O

Y una novedad culinaria (para mí que odio cocinar y hay que señalar como día festivo el día que me meto en la cocina para algo que no sea atracar el frigorífico), estuve haciendo mermelada casera de tomate, quedó rica pero no tenía ganas (ni paciencia) de estar una hora removiendo cucharón en mano y ha quedado con consistencia de almíbar. Bueno, ya dicen que en la cocina todo es ponerle cariño ;) .

 

 

Vaya, vaya

Casi tres meses sin escribir... Creo que he batido mi propio récord de pereza bloguística, jajajaj. Y es que es lo que suele pasar cuando lo vas dejando todo "para mañana"... Bueno, para una vez que me pongo a escribir, me requieren para sacar un presupuesto.

Luego sigo.

O... mañana, jajajaja! :P

¡Paquetito!

¡Paquetito!

Esta mañana estaba yo tan feliz en la oficina cuando vino mi cartero (ese hombre al que cada vez aprecio más), que me traía un paquetito la mar de mono, envuelto en un sobre plástico de color rosa.

- Te llegan paquetes de todos los colores - me dijo sonriente.

Ay, aún no le he hecho fotos (aunque ya lo he abierto, con lo bonito que venía...) Son cuatro ovillos para bebé, de una marca que no conocía (James C Brett), pero curioseando por Ravelry el abrigo de bebé que estoy haciendo, había uno tejido con una lana de rayas autogerenerables que me enamoró y como soy una caprichosa no pude resistirme a pedirlo.

El pedido lo hice el viernes. Estoy muy contenta con el servicio, la verdad.

Fotos después. ¡Hecho!

Por lo demás, me he pasado el fin de semana entero limpiando, que ya tocaba ;) . Mi morenazo se fue al pueblo, pues tenía cosas pendientes que hacer, así que estuve solita. Las cuatro de la mañana me han dado todas las noches antes de coger el sueño y no por miedo, sino por la cantidad de té rojo que me tomo al día. Anoche eran casi las cinco y no paraba de dar vueltas en la cama. Por aburrimiento casi, casi me da por llamar a Noche de suerte, jajajaj. Pero, por suerte (valga la redundancia) no lo hice, que yo reniego de ese tipo de cosas y, además, no será a mi costa que se enriquezca ninguna productora televisiva, hombre ya.

En fin, tengo que abrir un parte. Luego sigo.

Mmm

Mmm

Ya llegó. Hoy mismo; iba para la farmacia cuando un par de calles más abajo me encontré a mi cartero que me preguntó si iba muy lejos ,pues traía un paquete. Qué ilusión, sabía que era la lana que llevaba meses esperando. No exagero si digo que, hasta el momento, es la más suavita que he tocado.Es la Baby Casmere Merino de Sublime, para hacer este abrigo. Tiene un 75% de merino extrafino, 20% de seda y 5% de cachemira. Iba a pedirla en verde, pero al final (no sé por qué) me decanté nuevamente por el celeste. La próxima que compre será de colores más vivos. También pedí el libro donde viene el patrón. Aunque haya tardado tanto en recibir la lana (el libro llegó aparte mucho antes pues la mujer de la tienda no quería hacerme esperar mucho) estoy muy contenta con el trato, ya que no tenían stock en el momento de hacer el pedido y luego en los almacenes tampoco; así que imagino que la pobre mujer habrá estado mareadísima con el pedido. Me adjuntó al paquete como regalo unas agujas de madera de 7 mm, de la India (me encantan.) Ya mostraré los avances cuando me ponga (grrr, odio hacer muestra...)

Actualizando

Actualizando

Hartita estoy ya de ver la foto de las sandalias y el bolso día sí, día también ;) , así que aquí andamos actualizando un poquillo esto. Voy a tener que coger el plumero para poner el blog a punto... Hoy ando algo mosqueaílla: tengo que sacar un presupuesto para esta tarde y el sistema se queda colgado; en la central no me echan una manilla para sacarlo ellos y así estamos... A ver cómo me las apaño...

Cambiando de tema: Ya sabéis que tenía pensado hacerme unas fotos en la boda y enseñaros el modelito, pero al final salí taaaaan mal en todas, que lo dejaré para otro momento en que esté más favorecida, jajajaj.

¡Ufff! Ando un poco falta de ideas para escribir... Sólo deciros que hace bastante que no hago punto y que ya lo voy echando en falta, pero hace más de veinte días que debía haberme llegado un pedido y ya estoy pensando que o bien me lo han sacado del buzón (el cartero deja los paquetes medio colgando y el buzón da a la calle) o se ha extraviado... Si me llega, ya os enseño :) .

La foto de hoy es de una mariposa algo perezosa (o quizás moribunda...) que descansaba ayer al solecito en el patio. Aunque volaba, parece que se cansaba a menudo y se dejaba coger.

Sandalias nuevas

Sandalias nuevas

He aquí mis últimas compritas. Unas sandalias con taconazo y un bolso de mano de estilo vintage. El color no se aprecia bien, es un dorado suave (champán para que nos entendamos), aunque no exactamente el mismo tono en las dos cosas :( . El bolso lo compré en Ebay y parecía más clarito de lo que es en realidad , aunque no me importa y pienso usarlos juntos igualmente. Van complementando un vestido cóctel en color verde hierba y encaje marfil que me está cosiendo M. Aunque no suelo usar tacones, para las bodas siempre me gusta ponérmelos altos ( aunque luego parezco Chiquito andando ;P ); no son de mi estilo y hubiese preferido unos peep-toes que le van más más al vestido, que es tipo años cincuenta, pero en fin... no los había en ninguna zapatería de las que fui... eso sí, en rojo, blanco, marrón, verde, negro y creo que hasta amarillo los tenían en casi todas.

Jersey de bebé

Jersey de bebé

Lo terminé el mes pasado, pero se me pasó ponerlo en el blog. Es de un Especial Bebés de Muestras y Motivos. La lana es la misma de la mantita que hice en enero, no recuerdo qué agujas usé, creo que del 3.25.

Ay, estoy viendo el resumen de OT y me hierve la sangre... Nunca he visto tanto mal rollo, ¿éstos se creen que están en GH? O_O

Joyita

Joyita

Andaba ayer buscando y rebuscando por toda la casa la bufanda de seda de sari que le regalé a M. (estamos convencidas de que ha debido dejársela dentro de un bolso pues la estuvo usando casi a diario el invierno pasado) cuando de dentro de una bolsa con restos de hilo apareció mi viejo bolso de ganchillo; aquél que ella me hizo cuando andaba yo por 2º de BUP y tanto me gustaba. Hacía mucho que le había perdido la pista y me preguntaba qué habría sido de él. Va directo a mi cofre de tesoros, en espera de una restauración (tiene el asa bandolera deshecha.) ¿Habéis visto que botón tan original? Me encanta.

Pendientes nuevos

Pendientes nuevos

Ay, ay, ay... Casi un mes sin escribir... ¡Si es que esto no pue sé! La verdad es que no he tenido apenas nada que contar... Cositas triviales, más que otra cosa; como que pujé en Ebay por varios ovillos de Silke Tweed de Garnstudio que finalmente no gané (sólo podía gastarme seis euros, que era la cantidad que tenía en la cybertarjeta y en cuanto una persona me sobrepujó, adiós lanita), de lo que en el fondo me alegré, pues necesitaba más unos pendientes en tonos verdes para una boda. Éstos de aquí; como veis, uno de los brillantitos es de distinto tono que el resto (grrr!! tendría que haberme fijado que en la foto del anuncio precisamente le faltaba y no se especificaba, probablemente el vendedor tampoco se había dado cuenta...), pero como no se me van a ver casi con el pelo, no me importa demasiado. Además, tengo por aquí una peina a la que tengo que ponerle varios cristales y de todos modos tendré que comprar, así que la sustituiré. Por cierto, que no sé de estas cosas, ¿dónde se compran los cristalillos?

Por otra parte, antes de que me diera la fiebre de los boleros terminé un jersey de bebé en color azul, pero no sé por qué no colgué aún las fotos (bueno, sí que lo sé, por flojeza, jajajaj!), así que para mañana a ver si las subo (con la luz que entra por el balcón han salido muy oscuras.) Podría haber quedado mejor, pero ahí está. Aunque hice la muestra de cinco centímetros tal como pedía el patrón, al terminarlo tuve que deshacer las manguitas y hacerlas más largas pues había quedado muy chiquitín, tamaño muñeco... Por lo demás, no he cogido mucho las agujas en este tiempo, tan sólo para hacer unos cuadraditos que le prometí a Sara (no desesperes, ¡en cuanto termine el último te lo mando!)

Sobre mis lecturas: He leído poquísimo (enganchada como estoy a OT 24 horas no doy para más, jajajaj), pero he podido terminar "Martina, la rosa número trece" (sobrecogedora historia, más aún sabiendo que aunque parte  de la novela es más intuida que contrastada, forma parte de un hecho real, espeluznante. Sin palabras) y una lectura más liviana (en dos días la he devorado): "El príncipe de la niebla", primera novela de Carlos Ruiz Zafón, dirigida sobre todo al público juvenil, pero que a mí me ha tenido intrigada hasta el final (que no me ha gustado, por cierto.) En la mesilla de noche aún tengo pendientes por leer: "El juego del ángel", que me ha regalado mi chico por mi cumpleaños (¡guapoooo!); "La elegancia del erizo" y "El libro de la almohada". Creo que voy a tener que dejar de comprar libros en un tiempo... ¡aunque primero tendría que dejar de añadir más a la lista!

¿Y qué más? ¿Qué más puedo contar? Que he vuelto a ponerme a régimen y que me comería al vecino por los pies si por mí fuera; ¡¡madre, qué hambreeee!! ¡Ufff! ¡Y lo que me queda todavía! En fin, es lo que hay :) y bueno, no me obliga nadie, así que no me puedo quejar tampoco. Bueno, me voy yendo que tengo que prepararme el almuerzo. ¡Ñaaaaam!

Cuando me da por algo...

Cuando me da por algo...

Cuando le di a M. el bolero azul me comentó que le gustaría otro en color amarillo, así que dicho y hecho. Estos ovillos hace dos años o así que andan rodando por casa; he empezado mil cosas con ellos, pero es que el color no termina de gustarme. Fue un regalo de Ovillos.com por un pedido que les hice, sinceramente lo agradezco pero ya podrían haberse esmerado algo más, jajajaja. Como no adjuntaron etiqueta no sé a qué calidad corresponde, ni ná de ná, porque ni siquiera por el color me he podido aclarar mirando en su web.

Es más grandecito que el de color azul, ya que monté veinticuatro puntos más (contando con los de orillo) y también más largo. Está tejido con doble hebra. No me gusta tanto, pero espero que a M. le haga ilusión. Casi todo lo que tejo siempre se lo acabo regalando a ella y es que lo agradece un montón.

Por cierto, esta vez usé una horquilla para abrocharlo ;) .