Blogia
*** Acuarela con canela ***

Muñequitos Quitapenas

Muñequitos Quitapenas

Íbamos paseando por el centro y entramos en esa pequeña tienda de artesanía donde puedes encontrar preciosas obras de arte, como estos muñequitos quitapenas, que M. me ha regalado. Vienen seis en la cajita, pero la pareja más bonita decidí regalársela a ella. Transcribo la leyenda:

Muñequitos de las penas.

Según la leyenda de los Indígenas Mayas de Guatemala, cuando uno tiene penas o preocupaciones, según cuántas penas sean, se las dice a los muñequitos antes de irse a dormir, colocándolos debajo de la almohada; al amanecer, éstas habrán desaparecido.

A partir de hoy serán confidentes de mis preocupaciones.

3 comentarios

Acuarela -

Yo creo que no tendré suficiente tampoco con cuatro! Poquito a poco... ;-)

mari cruz -

Yo tambien, pero creo que a mi me hace falta una docena por lo menos.

Peteta -

uhm.....me parece que necesito uno de esos...