Blogia
*** Acuarela con canela ***

Princesa entre las princesas

Tengo una ahijada a través de Intervida. De Pune (India.) Siempre quise amadrinar una niña de India, creo que es uno de los países donde la mujer se encuentra más desfavorecida, y el destino quiso que nuestros caminos en la vida se cruzaran. Aunque siempre he sido consciente de que mi pequeña aportación mensual no iba destinada directamente a ella, sino a su comunidad y era utilizada para mejorar las condiciones de las personas que la formaban, desde el mismo instante en que supe su nombre, vi su carita de canela, esos enormes ojos negros que reflejaban inocencia y a la vez esperanza... sentí que ya formaba parte de mi familia. Puede sonar extraño, nunca la he visto personalmente, pero siento un vínculo muy especial hacia ella. Una personita a quien, a pesar de los miles de kilómetros que nos separan, siento muy cerca cada día. Está permanentemente en mis pensamientos. Ahora me siento dolida y confundida tras la investigación a Intervida, me asaltan las dudas, porque no sé realmente cómo está la situación, hasta qué punto nuestras aportaciones se han destinado a la causa a la que iban dirigidas. Me encuentro ante un dilema. No puedo olvidarme de la noche a la mañana de una persona inocente que no tiene culpa de que el dinero corrompa a las personas, en el caso de que haya sido así. Qué injusticia. De momento, he decidido seguir con mi apadrinamiento hasta ver cómo se desarrolla la investigación, porque no quiero precipitarme tomando una decisión incorrecta...

 ... Pero he perdido parte de la confianza.

4 comentarios

Acuarela -

Hola, Isa! Esperemos a ver cómo se va desarrollando la investigación y que se solucione todo. Desde luego últimamente he leído mucho en internet sobre el tema y son varias las personas que comentan lo mismo que tu amigo de entonces. Espero que finalmente no sea verdad...
Besos.

Isa -

Yo siempre he desaconsejado apadrinar con ellos porque hace muchos años un (entonces) amigo trabajó haciendo la PSS allí y nos contó lo falso que era todo. Pero conociendo al tipejo ese no me extrañaría nada que fuera mentira todo lo que contaba. Lo mejor es hacer lo que os diga la conciencia.
Gracias por la visita y las felicitaciones.

Acuarela -

Realmente una no está preparada para asimiliar este tipo de cosas. Confiemos en la presunción de inocencia mientras tanto y en que se esclarezca todo cuanto antes.
Besos.

Mae -

Yo estoy pasando por la misma situación... tengo un n´ño de Guatemala apadrinado y me ha fastidiado un montón lo de la investigación a Intervida. Mis reflexiones han sido más o menos las mismas que las tuyas. Y finalmente he decidido seguir...