Blogia
*** Acuarela con canela ***

Alhambra

Alhambra

Bueno, al fin me he decidido. Después de haberlo leído hace mucho tiempo en el blog de Elara y verlo diariamente en la televisión, ya estaba tardando demasiado en votar por la Alhambra. He estado dos veces en ella (me gustaría poder ir de nuevo en más ocasiones) y debo decir que es uno de mis lugares favoritos. Granada es una de mis ciudades favoritas. Quise estudiar Historia del Arte (antes de que me venciera la pereza estudiantil tras aprobar el Bachiller), motivada sobre todo por las clases de mi profesor en el instituto, que había tenido la suerte de estudiar la carrera en Granada y tener el privilegio -imposible hoy en día- de perderse por la Alhambra en soledad y disfrutarla mientras estudiaba. No puedo expresar la corriente de sentimientos que he experimentado cada vez que he pisado esta monumental obra de arte. No exagero. Siglos de historia que nos contemplan desde lo alto de la colina de Sabika. Es leyenda, poesía, lo que desprende cada una de sus piedras, sus jardines, el murmullo susurrante de sus fuentes... Se impregna de belleza cada uno de sus rincones, sus paredes esculpidas con versos y versículos del Corán, con motivos vegetales o geométricos... Invita a perderte en ensoñaciones, en historias de las Mil y una Noches. Un lugar precioso, único, mágico. Merece ser, sin duda, una de las maravillas del mundo.

Imagen: Caja donde guardo las fotos y algunas de mis visitas a la Alhambra.

0 comentarios