Blogia
*** Acuarela con canela ***

Dormilona

Esta noche he tenido un sueño bastante extraño... a pesar de que hace mucho que no tejo y que ya he desistido de comprar más agujas y lana (resistiendo como puedo la tentación...) debido a mi cada vez más lamentable administración económica, hasta septiembre. Soñé que entraba a una tienda de lanas que había en mi barrio de pequeña (me encantaba entrar y ver esas estanterías hasta el techo llenas de lanas multicolores, aunque en aquel momento lo más parecido a hacer punto con que nos entreteníamos mi hermana y yo era con la Tricotosa de juguete... ¡qué tiempos!)...  y buscaba a toda costa agujas de doble punta y lana Katia Jamaica de un color bonito (¡aaargh! En las tiendas que conozco no he visto todavía lanas Katia y menos aún con esos colores preciosos que veo en los blogs que leo Enfadado ); en fin, la chica de la tienda no era otra que Belén Esteban, que atendía amablemente a... Isabel Pantoja (esto dará una idea de lo mucho que veo "Aquí hay tomate" entre semana, jajajaja). Encontré rápidamente las agujas que buscaba, solo las tenían del 2,5, pero justo buscaba ese número, no sé por qué. Pero cuando le dije qué lana quería, me di cuenta de que en toda la tienda solo había madejas Stop de lana acrílica en colores rojo y verde Indeciso . Ay, ay, ay... Qué sueño tan absurdo, ¿verdad?

Cambiando de tema, ayer recibí por teléfono una bronca de una compañera de central por no haberle enviado una documentación que necesitaba. Me cogió fuera de juego porque no se me había pasado por la cabeza que le tenía que mandar esa documentación por fax, ya que en la oficina solemos adelantar por fax los documentos que nos traen los clientes y cuando pasamos por central, el resto de la documentación, ya que nos piden originales. El caso es que odio ese tipo de cosas. Aunque quizás sea yo la que no se termina de adaptar a este tipo de actitudes. Yo también tengo quejas hacia otras personas con las que tengo que tratar, bien porque no me solucionan los problemas a tiempo, bien porque por culpa de una mala gestión los clientes se enfadan conmigo sin ser culpa directa mía... tengo que tragarme a veces las lágrimas, porque no estoy acostumbrada, por mi forma de ser, a que me anden bronqueando y culpando (los clientes) por la mala eficiencia de terceras personas. Pero nunca se me ha pasado por la cabeza levantar la voz, enfadarme y molestar a alguien que, como yo, tiene otras personas por arriba de las que dependen; me parece injusto culpar a esa persona, hacerle pasar un mal rato... porque en definitiva, nadie conoce los sentimientos ni la situación personal de quien que te atiende tras un teléfono, que tiene que aguantar a diario el mal humor de personas descontentas con el servicio de determinada empresa sin ser ellos directamente responsables de ese mal servicio: únicamente son intermediarios entre el cliente y la empresa. Total, aunque me he desviado del tema principal del párrafo, sólo quería decir, ¿por qué si intentas ser comprensiva y no pisotear a nadie, a determinadas personas les da igual pisotearte a ti? En fin...

También ayer, recibí el aviso de correos para recoger los libros de cocina. Espero que vengan recetas deliciosas y que los ingredientes sean fáciles de encontrar (aunque mucho me temo que, al menos en lo referente a cocina india, me tendré que conformar con echarle tan solo curry, ya que en mi ciudad no hay tiendas exóticas donde encontrar ingredientes como leche de coco, por ejemplo.) Los libros de magdalenas me decepcionaron y se los acabé regalando a mi hermana, que seguro que les saca más partido que yo. La mayoría de recetas se veían ricas, ricas y no difíciles de hacer (¿qué complicación puede haber en hacer una magdalena?), y no únicamente las había dulces, también saladas como magdalenas de queso parmesano... pero, no sé, soy bastante rara y los libros me parecieron... demasiado refinados, con unas fotografías muy "té de las cinco". Supongo que esto último no se entiende. Esperaba algo menos sofisticado, más juvenil y alegre; recetas parecidas a las magdalenas con lacasitos del blog de Gennie. Seguiré buscando.

 Y con esto y un bizcocho...

 

0 comentarios