Blogia
*** Acuarela con canela ***

Fotografías

Fotografías

Me encanta esta palabra: fotografía. Me evoca latas ilustradas con bonitos dibujos antiguos llenas de recuerdos en blanco y negro y sepia. La fotografía digital no me interesa tanto -si bien tienes la ventaja de desechar antes de revelar las que no te gustan-, prefiero la magia de no saber cómo son hasta tenerlas en tus manos. Me encanta su personalidad, lo que se intenta plasmar en ellas... Son pequeños universos atemporales. Esta imagen que pongo, de hace dos años, pertenece a mi fotolog y resume muy bien lo que he descrito hace un instante. Las fotos que muestro en ellas son postales de mi ciudad y cada una de ellas tiene una historia. Las colecciono desde hace unos quince años, quizás, y me encanta sacarlas de mi caja de vez en cuando y mirarlas con mimo. Es uno de mis tesoros y me siento muy orgullosa de haber decidido, hace tanto, conservarlo. No las guardo en esa lata (el volumen de postales lo imposibilita), sino en una caja de cartón alargada forrada con papel de regalo, que hace muchísimos años imagino que fue un fichero de una oficina.

La lata es otro de mis tesoros y un grato descubrimiento inesperado, pues la encontré en la casa en la que vivo cuando nos mudamos, en el trastero; sucia y desvencijada. Cuando la limpié y tuve un instante para contemplarla con detenimiento, una sensación de familiaridad, de risas y juegos infantiles inundó mi memoria y mi corazón durante un fugaz segundo. Recordé que de niñas, mi hermana y yo tuvimos una exactamente igual donde guardábamos nuestros cromos en casa de mi abuela. Ese motivo fue más que suficiente para que pasara a ser otro de mis tesoros. Soy una nostálgica, lo sé, pero me gusta este tipo de casualidades.

Otro día os hablaré de mis cromos (¡que aún conservo!), una pena no haber hecho lo mismo con mis recortables...

2 comentarios

Laura -

Cromos, que tiempos aquellos, mi hermana y yo tuvimos cientos, ella aún conserva algunos, yo le dí los mios en un arrebato de generosidad (malditos ataques de bondad)

Mae -

Hola guapa.

Muchas gracias por los ánimos del otro dia. Vuelvo a la carga tras el bache, aqui.

Un besazo.