Blogia
*** Acuarela con canela ***

Memoria olfativa

Dicen que la memoria olfativa es el mecanismo más preciso de todos los que disponemos para rememorar instantes del pasado. Creo firmemente en ello. Últimamente he viajado mucho por mis recuerdos gracias a determinados olores. Uno de ellos tuvo lugar hace pocos días, mientras regaba el césped agonizante por el sol del verano y la sequía. Me transporté a mi infancia cuando, acampados junto al mar, llegaba la hora de la ducha. Sobre unas tablas de madera y bajo el cubo-ducha, me invadía el olor de la tierra y el pasto mojados, mientras escuchaba a lo lejos el murmullo de las olas del mar chocando contra las rocas. ¡Qué olor tan agradable! Me sentí invadida por los recuerdos... Volví a ver en mi imaginación a J. y a su prima S., dos amigas de aquellos días con las que compartí buena parte de aquel verano, cantando y bailando junto a la orilla del mar...

1 comentario