Blogia
*** Acuarela con canela ***

Los Barrieros

Los Barrieros

¿Qué? ¿Cómo han ido esos Carnavales?

Hoy pongo una fotillo que resume más o menos mi fin de semana: sábado, concierto de El Barrio en Sevilla; domingo, tejiendo sin parar mi nueva braga para el cuello (patrón de Xouxere.)

Qué decir del concierto... Que de ir por acompañar a mi chico, a S. y a J. (tres barrieros puros), salí hecha toda una barriera. Y eso que no es mi estilo de música. Tuvimos serias dudas sobre si ir o no días antes y ya teniendo las entradas: Coincidía en hora y día con el partido del Betis, pero viendo el resultado (0-1 a favor del Depor), creo que decidimos bien. Me encantó su directo, esa forma de conectar con el público, su sola presencia que llenaba todo el espacio, sus músicos... su poesía cantada directa al alma... Porque El Barrio me pareció poesía, me pareció verdad y brisa (siempre he sido muy cursi para expresarme Inocente .) Valoro muchísimo los artistas completos, los que además de poner voz a las letras, las componen; porque cantan sus emociones, su historia... porque sólo así son capaces de acariciarte el corazón, de susurrarte al alma. Se me pasaron las dos horas de concierto volando, me supo a poco, pero vibré, sentí cada sílaba, cada nota... Y, bajo mi punto de vista, canta mejor en directo que en el disco. En fin, que me encantó Sonriente .

La braga para el cuello era algo que tenia muchas ganas de tejer desde hace tiempo. No ha salido muy bien porque es la primera vez que hago trenzas, y han salido chiquititas, no sé por qué. El patrón de Xouxere pedía 120 puntos; yo monté 96 porque al hacer la prueba, me salía demasiado ancha para mi gusto. El resultado puede parecer demasiado pequeño, pero doy fe de que queda muy bien. La lana es un acrílico de los de mi bolsón de lanas: lana Stop Pradera en color negro. No usé ni la mitad y las agujas fueron circulares de 40 cm. del 4.5  y aguja para trenzas del nº 5 . Como tengo muchísima lana en la bolsa, lo repetiré en más colores, a ver si consigo que las tenzas salgan como deben... Ummm... ahora que veo la foto, vaya churro de trenzas, jajajajjajaj!

0 comentarios