Blogia
*** Acuarela con canela ***

Calcetines de bebé...

Calcetines de bebé...

... a dos agujas. Del libro "Baby knits for beginners", de Debbie Bliss. Como aún no me animo a manejar las de doble punta, para ir cogiendo práctica no están mal. Quedan muy monos y se hacen en un momento. No me han quedado todo lo bien que me hubiese gustado, pero para empezar me conformo :) . Esta vez intenté coserlo con costura invisible (tengo que mejorarlo); el resultado me gustó, aunque para cuando decidí hacerlo así, ya había cosido "a mi estilo" (es decir: mal, mal) la parte del talón, por lo que se ven las puntadas, jajajaja. Los próximos serán de un solo color (ya en las agujas), con lana suavita (la calidad Angor de ovillos.com, la que usé para el jersey de más abajo; tengo que aligerar el peso del bolsón de lanas), e intentaré que la costura sea lo más discreta posible.

Por lo demás, en temas tejeriles no mucho más que contar. Desde que descubrí lo rápido que se tejen las prendas de bebé, aparqué por un tiempo el chal que tenía entre agujas. He pedido un libro y lana para hacer jerseys, gorritos y manoplas y creo que el proyecto más duradero que llevaré a cabo será la próxima mantita-toquilla, cuyo patrón tengo medio decidido; sólo queda pedir la lana y ponerse a ello.

Sobre mi otra afición, llevo dos libros a la par: "Martina, la rosa número trece", de Ángeles López (un libro que narra en novela los últimos meses de vida de Martina Barroso García, una de las trece rosas; pone los vellos de punta y en ocasiones te llega a helar el corazón, tan duros eran los métodos de la época usados durante los interrogatorios a los acusados por adhesión al comunismo. Desde que vi la película "Las trece rosas" me encuentro muy sensibilizada con el tema y ando buscando más bibliografía sobre ello) y "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery, libro que me está costando muchísimo más seguir y con el que no consigo conectar del todo con sus personajes...

Por otro lado, decir que la Semana Santa ha sido de lo más tranquilita. Dejamos atrás las procesiones y nos fuimos a la sierra, donde he disfrutado de tranquilidad para pasear, hacer fotos, tejer, leer y ser mimada por mi chico. Cómo vuela el tiempo cuando se está disfrutando...

6 comentarios

Acuarela -

Hola, guapa!! A mí me pasaba lo mismo, pero ahora veo lo que tardo en tejer algo para bebés y el tiempo que echo en un chal, por ejemplo, y lo que me agobia es pensar que tengo un chal empezado que tengo que terminar... Sí que son monas estas cosillas tan chicas, sí :) .
Un besazo!!

Pilar -

Que monos son, a mi me agobia terriblemente tejer para bebes, no puedo evitarlo. Pero no puedo dejar de observar que esos calcetinitos son una cucada :)

Acuarela -

Mari Cruz: ¡Gracias! A mí me pasa lo mismo. A lo más que he llegado con las cuatro agujas es a cerrar boinas y gorros en redondo (así sí las sé manejar) y al elástico de un intento de calcetines, pero poco más... Éstas son muy fáciles, aunque no me agrada la idea de la costura... pero, bueno, con algo hay que empezar. Un besazo!!

Laurix: ¡Gracias, guapa! Tiene sus fallitos, pero no se ven en la foto... Anoche estuve viendo el documental "Que mi nombre no se borre de la historia", con testimonios de supervivientes de la JSU, entre ellas Mª Carmen Cuesta, la Peque, y de verdad, que no puedes evitar llorar. Qué horror... Un beso!
Pruni: ¡Gracias a ti también! La costura invisible la encontré de casualidad en este enlace, donde también explican el grafting (que aún no domino, snifff): http://www.learn2knit.co.uk/knitting/joining.php . En esta otra viene como "costura plana": http://www.bernat.com/glossary.php?PHPSESSID= . Yo es que soy muy bruta y si vieras cómo cosía hasta ahora... jajajajja. Besos!!

prunila -

Te han quedado muy divertidos de color! Perdona ... ¿qué es la costura invisible? ¿son los picots edges estos?

laurix -

Muy bonitos esos calcetines. Te quedaron genial.
A mi también me gustó mucho las trece rosas, pero aún no he leído nada sobre el tema... Sigue en mi lista...

mari cruz -

!Que bonitos!.Me encantan los calcetines pero no se hacerlos,siempre que he cogido las agujas de doble punta he retorcido la labor y parece que en lugar de tejer me peleo con alguien.Es buena idea intentar hacerlos con dos agujas para comenzar.A ver si me decido !Tengo tantos proyectos en la cabeza!.
Besitos y mientras puedas sigue dejandote mimar