Blogia

*** Acuarela con canela ***

Ya está aquí

Ya llegó al mundo Y. Justo a tiempo. Terminé su mantita y, si no se tuercen los planes, esta tarde iré a su casa para verle la carita por vez primera, ya que en el fin de semana no pude hacerlo.  Estoy muy ilusionada, siempre es motivo de alegría la llegada de un bebé. Le he comprado también tres bodies chulísimos (uno con un dibujo de una moto, otro con una guitarra eléctrica y el tercero con una frase que dice: Soy un símbolo del amor) y un pantalón vaquero. No pude terminar el pantalón que le estaba tejiendo (me resultan muy, muy complicadas de hacer estas prendas tan chiquitillas), pero en cuanto tenga un rato libre me pongo con ello. La verdad es que me encanta tejer con la lana Noro...

... Y reconozco que, aunque me cueste Dios y ayuda, en el fondo me gusta tejer ropita de bebé.

Ya falta poco para terminar el Shetland Triangle Shawl: tan sólo dos vueltas. Cometí un pequeño fallo ayer, pero decidí que no me la jugaba deshaciendo la vuelta entera, pues con esta lana que estoy utilizando, al ser tan finita, me cuesta mucho recuperar los puntos y podría terminar cargándomelo todo; además, no se notará mucho cuando esté bloqueado (espero.) Fotos en cuanto esté listo.

 

En baja forma

En baja forma

En todos los sentidos. Baja forma física (qué duda cabe, cuando recuperé todo lo que perdí el año pasado...), baja forma creativa, baja forma en inspiración... baja forma, baja forma, baja forma...

Las fiestas bien, no me quejo Sonriente . Aunque ha dejado mi economía achuchá der tó. Los Reyes Magos de Oriente este año se portaron fenomenal conmigo.

En temas tejeriles, poco que contar... Terminé la semana pasada la manta para bebé (falta hacerle un borde a ganchillo, pero lo hará M., que yo aún no sé ni hacer una cadeneta), y he quedado bastante satisfecha con el resultado. A pesar de que salió rectangular (hubiese preferido cuadrada, pero es una consecuencia de no hacer muestra primero), pude solucionarlo gracias al bloqueo, que también ha hecho que quede más finita y se acerque más a una toquilla que a una manta. Ya enseñaré foto cuando tenga su borde hecho. Con la manta terminda podré dedicarme a otras cosas. Primero iré terminando los proyectos que tengo empezados y después no sé si liarme con otro chal o hacerme un shrug. Ya veremos.

Mando un beso muy fuerte a quienes me dejaron mensajes en el blog por mi perrín Lucas. Es duro perder a un amigo incondicional, y tod@s los que tenemos perros, gatos... en casa lo sabemos. Un abrazo para vosotras también.

 

Editado para añadir foto de la manta bloqueándose. No me di cuenta hasta que puse todas las agujas: la estaba bloqueando del revés.

Romo

Estos días, como veréis, ando más sensibilizada que de costumbre con estos temas. De vez en cuando navego por la red por protectoras y refugios de animales de toda España por si por casualidad viese a Lucas en alguna de ellas. Me he encontrado con Romo por casualidad y me ha entristecido mucho su carita y su historia. Si alguien está pensando en adoptar un perrito, creo que es el momento. Pero, ojo, un perro no es un juguete. Adopta sólo si crees que serás capaz de darle todos los cuidados y el cariño que necesita. Más sobre Romo, aquí.

Melancólico diciembre

Melancólico diciembre

Me siento nostálgica...

Este bellezón es Lucas. Un perro pequeñito que -como leí una vez en no recuerdo dónde-, reúne en su cuerpecito todas las razas del mundo. Dentro de poco hará tres años que desapareció misteriosamente (no de mi corazón, donde permanecerá siempre.) Hablo hoy de él porque, quizás siendo próxima la fecha en que se fue, quizás porque sucedió precisamente durante estas fiestas, me duele más que nunca su ausencia. Le echo muchísimo de menos. No sé qué fue de él, pero quiero pensar que es feliz en alguna parte, que alguien lo mima y lo cuida y que duerme calentito en un colchón cada noche. Porque realmente no sé qué le pasó y aunque lo busqué, ahora pienso que podría haber hecho mucho más...

No creo que nunca haya un perrito al que quiera más que a Lucas. Es y será insustituible. Es increíble lo importante que puede llegar a ser alguien tan pequeñajo en la vida de una persona. Es increíble todo lo bueno que puede aportarnos un perro, un gato...

Ojalá estés bien, amigo.  Espero haberte hecho todo lo feliz que merecías durante el tiempo que caminamos juntos en la vida.

De parón tejeril

De parón tejeril

Sigo por aquí, aunque sin demasiadas novedades tejeriles y por eso no posteo. Sigo con la manta de bebé (hace semanas que no la retomo), hice otro patuco el otro día y el pantaloncito lo tengo a medio hacer; también están a medio terminar el chal y la bufanda. Y supongo que otros tantos proyectos más de los que ahora no me acuerdo. Llevar tantas cosas a la vez no me resulta demasiado inspirador. A ver si esta semana voy terminando algo y así vuelvo a sentirme con ganas de tejer... La parte positiva es que he vuelto a coger el libro que me estaba leyendo con fuerza y casi lo estoy devorando. Precioso.

Por cierto, si alguien sabe de algún Yorkshire que esté en adopción, por favor, que me lo comunique. ¡Gracias!

Nuevos amigos

Nuevos amigos

Me encantan los nuevos habitantes de la casa: la yuca y Sly.

Pantalón de bebé

Pantalón de bebé

Esto es lo que estuve haciendo ayer en las horas de oficina en las que no había cliente que atender, con uno de los ovillos de Noro. Aún falta la parte trasera. Tuve que usar agujas del 3.25 para que me diese el tamaño de la muestra, así que quedará un pantalón más bien tiesecillo. La pregunta es, ¿lo afieltro o no? ¿Encogerá mucho?

Por cierto, tendría que haber empezado por la hebra de fuera en lugar de la de dentro, porque justo he usado los colores más apagados del ovillo, con el verde y turquesa tan bonitos que tiene...

*** Editado: Aunque lo parezca en la foto, no tiene una pierna más larga que la otra ;-) .

Redacción del fin de semana: Lanitas y más setas

Redacción del fin de semana: Lanitas y más setas

Sé que últimamente sólo escribo después del fin de semana, pero sinceramente de lunes a viernes me dedico a poca cosa que no sea la casa o la oficina, apenas leo (el libro acumula polvo en la mesilla) y, mi tiempo libre lo reparto entre la cocina, el ordenador y la tele, reconozco que me he vuelto a enganchar al Gran Hermano y la cotilla que vive en mí pasa los ratillos libres buceando en el 24 horas. Malos tiempos para la creatividad.

El fin de semana, en cambio, me lo paso de lujo haciendo cosas que de verdad me merecen la pena. Veo a la familia, rescato la lectura, tejo, si toca voy a la sierra, saco fotos a todo lo que pillo... Durante éste hubo tiempo para todo, acoger a los escaladores en casa ;-) , hacer muchísimas fotos, leer, dar largos paseos, buscar setas, observar mucho, reír, disfrutar, mimarnos, enfadarme con la cafetera, ir al fútbol...

Cuando vuelvo a Alcalá el cartero me ha dejado un aviso. Han llegado las lanas Noro.

He aquí a Ambrosio enseñándonos un ovillo.

Otoño

Otoño

Subo una foto que hice hoy de paseo por el Cerro del Hierro, un lugar precioso, casi de cuento. A falta de insectos variados (¿cuándo podré pillar un insecto palo y otro hoja?) lo que más me apetecía era sacar fotos de las setas; mientras aparecía alguna le hice esta foto a un madroño que pronto encontró un refugio calentito en mi estómago, jiji.

Más fotos mañana.

Dos rombos

Dos rombos

Chsss, esta pareja necesita intimidad.

Patucos

Patucos

Los patucos de moda entre las tejedoras blogueras, los Saartje's Booties. Fáciles, fáciles. Los míos están tejidos con Fortissima Socka, quizás un poco rasposos para un bebé. Los botones son más anaranjados al natural. No he quedado muy contenta con el resultado porque los hice deprisa con ganas de ver cómo se me darían, así que los repetiré con la misma lana y también con colores distintos y lana más suave.

Más fotos en mi Flickr.

Editado: En algunas de las fotos, uno parece mucho más grande que otro, pero imagino que es por no haberme tomado la molestia de colocarlos y estirarlos bien, ya que al natural casi no había diferencia O_O . ¿Misterios tejeriles o me habré equivocado en alguna vuelta de más?

Burgao

Burgao

Dándose un paseíllo al atardecer.

Caracol

Caracol

Sobre una maceta.

Punto, moluscos y fotografías

Punto, moluscos y fotografías

Vuelvo a escribir tras un fin de semana tranquilito en el campo, en el que apenas he hecho otra cosa que tejer y hartarme de comer... ¡Uffff! ¡Qué ganas de dulce! Como si no hubiese tenido bastante con zamparme en dos días casi dos docenas de magdalenas... Avergonzado

He tejido mucho. Empecé el jueves por la noche una bufanda muy, muy sencillita con el algodón que me mandó Gail. De momento, he gastado un ovillo, el segundo sigue en forma de madeja, así que la seguiré cuando me anime a ovillarla. Está quedando resultona y muy, muy suave :-) . Este algodón es tan bonito (tiene la hebra "ondulada") que no necesita un patrón demasiado trabajoso para que luzca. Por cierto, he estrenado con ella las agujas de bambú y la verdad es que se teje genial con ellas.

La toquilla-mantita (creo que al final será más bien de uso como manta para el carrito, pues no la veo demasiado finita como para que sea una toquilla) ha quedado de momento en pausa hasta que termine el Shetland Triangle Shawl, al que le he metido un poquillo de prisa este fin de semana. Ya voy por la repetición 17.

Ayer estuve como loca haciendo fotos a las plantas, los caracoles y los burgaos del jardín.

Como novedad, decir que gané la puja por los ovillos de Noro. Ahora toca un tiempo sin meterme en Ebay, o acabaré haciéndome bocadillos de lana. ¡Tengo que ir al Mercadona ya!

Visto en la red

Me encanta la presentación de este kit para tejer una bufanda. Visto en Amazon.

¡Mimitos!

Prunila me ha mandado unos mimitos (¡qué alegría da que alguien piense en ti con cariño! Sonriente ¡Que sepas que es recíproco!)

Tengo que mandar mimos a otras diez personas Sonriente.

Mis mimitos van para (redoble de tamborrrrrrrrrrrr):

Azaharania

Cheche

Elara

Laura

Laurix

Mae

Mari Cruz (no tiene blog)

Maxiavida

Peteta

Pilar

Rrrrrr. Rrrrrr. Rrrrrr (ronroneo de gato ;-)

 

Avance

Avance

Un detallito del calado de la toquilla que estoy tejiendo, como ya dije es del Shrug Démonée de Lía. Con esta lana está quedando un poco menos suelto que con algodón, pero creo que planchándolo un poquito o bloqueándolo quedará como quiero. Espero que a la futura mamá le guste.

 

Editado: Se me pasó decir que llevo dos repeticiones.

Agujas de bambú

Agujas de bambú

Hoy he recibido las agujas de bambú que compré en Ebay. En realidad son trece pares, pero mientras preparaba la foto andaba mirando el trajín de la calle así que se me pasó poner la del nº 5... La pega es que son de 30 cm. ya que no las encontré de 40, pero más que nada buscaba agujas entre el 2 y 3,75 para prendas de bebé así que me valdrán (espero.)

Experimento fotográfico nº 1

Experimento fotográfico nº 1

O qué hacer cuando no tienes otra cosa mejor...

Ñaaam

Ñaaam

¡Ya están, están!

¿A que tiene buena pinta? ;-)