Blogia

*** Acuarela con canela ***

En un par de tardes

En un par de tardes

Cuando vi el que se había tejido Mae (precioso, me encanta) vi que hacía tiempo había encontrado el patrón pero que nunca había llegado a tejerlo, así que, recordando toda la lana (en su mayoría acrílica) que aún conservo en el bolsón (algún día le haré una foto para que veais que no exagero cuando digo bolsón), me puse manos a la obra. En un par de tardes lo he terminado. La lana es un acrílico muy suave de la marca Courtelle (que nunca había escuchado antes), calidad Ra, con una etiqueta preciosa con jeroglíficos, esfinge y las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, que me regaló L. hace tiempo ya que ella no le daba ningún uso. He usado agujas de 8 mm., que no fueron  suficientes para darme la muestra, pero si hubiese usado agujas mayores habría quedado demasiado suelto (tejo muy flojito.) He cambiado el punto elástico, que me da un coraje... por punto de arroz, que me gusta más. No ha quedado de mi talla (vuelvo a ser una chica XL ;), pero como casi nunca me quedo con nada de lo que tejo, no me importa. Será para M., que hace tiempo que me viene pidiendo que le teja una "mañanita" o bolero. Por cierto, el "broche" no es tal, sino un pendiente viejo al que le falta el enganche; le da un toque vintage, ¿verdad? Había pensado coserlo como adorno, pero no sé...

Umm... creo que le falta una manita de pintura a la azotea, jajajajaja!

¡Terminado!

¡Terminado!

Jersey de bebé con mangas raglán. Talla primera postura. No ha quedado perfecto (esas costuras...), pero estoy contenta:) . El patrón es de una revista de Muestras y Motivos (únicamente le cambié el motivo de los bajos y puños porque el calado no me gustaba.)

Sugerencias, pleassssse!

Sugerencias, pleassssse!

Esta lanita tan mona (como pasa siempre, los colores son mejores al natural, aunque tampoco es que sean muy vivos) la compré hace tiempo en Ebay y la he recibido hoy desde Ontario (Canadá.) Está teñida a mano y el colorido está inspirado en los distintos matices de las hojas de los arces. Es tipo lace, 30% seda, 40% lana, 10% angora y 20% nylon. En principio la compré para hacerme una bufanda calada, pero -siendo realista- no suelo usarlas (soy calurosa hasta en invierno) y con sus 457 m. tampoco me llegaría para el largo que me gusta, a no ser que la hiciese estrechita, aaarggggg!! Qué lío. ¿Alguien me echa una manilla? :)

Editado: Atención al tamaño de las hojas de mi Pothos; ¡enoooormes! :)

Primavera de colores

Primavera de colores

Ya se va notando esta estación que tanto me gusta, con su explosión de aromas y colores, de sonidos de abejas zumbando entre los jardines y el campo. Cada año me maravillo más y más de los distintos matices de verde que puede albergar un sembrado de trigo, girasoles, patatas o lechugas cuando la planta comienza a emerger de la tierra. Es impresionante la regeneración continua de la naturaleza.

No tengo mucho de lo que hablar estos días, que están siendo por otra parte algo extraños debido a la lluvia. A falta de ella una se acaba acostumbrando a su ausencia, aunque siempre es bienvenida (por supuesto), sobre todo cuando lo hace de manera natural, sin trombas ni granizadas inncesarias y peligrosas. Podría pasarme horas observando las gotas caer, escuchando la melodia del agua resbalando hacia la calle por los balcones y azoteas vestidos de geranios, empapando las paredes encaladas.

Ya enseñaré mi pequeño proyecto de punto, otro jersey para bebé.

 

¡¡Vuelven!!

¡¡Vuelven!!

A. y J. si leen este post, se partirán de risa...

Leyendo el blog de Mara Jade me he enterado de la noticia: ¡Vuelven los NKOTB! El único grupo del que me he considerado fan (después de ellos y, tras el trauma que me supuso su separación, no he vuelto a sentir lo mismo por ningún otro grupo o solista.) Qué tiempos aquéllos de la adolescencia, qué lejanos me parecen ahora... Aún conservo sus discos y algún que otro casette (original, que si en algo me gastaba el dinero entonces era en todo lo relacionado con ellos que pudiera encontrar.) Me escribía cartas (ay, las cartas, qué ilusión abrir el buzón y encontrarte los sobres adornados con letras de revistas o dibujos a rotulador) con chicas de toda España, incluso de Argentina y Portugal, fans como yo. Conservo en un viejo joyerito mis viejos pins y en una carpeta abarrotada miles de recortes de revistas, entrevistas, posters y pegatinas... Y en vídeos VHS conciertos, videoclips, e incluso su serie completa de dibujos animados... Nunca pude ir a un concierto (vinieron a España por primera y última vez poco tiempo antes de separarse, aunque ahora estoy en duda si fueron un par de veces... quizás sí, la memoria, catorce años después, no me da para más), aunque sí estuve apuntada a su club de fans oficial. Cuando se separaron, me partieron el corazón (suspiro)... Estaba enamoradísima de Jon e incluso junto con mi mejor amiga escribía dos novelas protagonizadas por ellos.  Qué locura, lo que tuvo que aguantarme mi familia entonces... Reconozco que hace muchísimo que no estoy al día de sus proyectos y carreras, básicamente porque con el tiempo me di cuenta de que no se trataba más que de un grupo prefabricado, simplemente música comercial. Pero recuerdo aquella época con muchísimo cariño y les tengo reservado un rinconcito en mi corazón.

De vez en cuando me he sorprendido a mí misma viendo antiguos videoclips en Youtube.

Me hace mucha ilusión que vuelvan, para qué negarlo; en el fondo, siempre seré una NKOTB Fan.

Baby Mary Jane Booties

Baby Mary Jane Booties

Éste es otro de esos patrones fáciles y rápidos de hacer; muy parecidos a los Saartje's Bootees, que ya hice el otoño pasado. Volví a usar la lana Angor de los calcetines del post anterior (por fin ya puedo decir que casi la he gastado Sonriente) y agujas de 3,25 mm. Aunque hice muestra y me daba el tamaño que el patrón pedía, creo que son demasiado pequeños para un recién nacido (los comparo con los calcetines que hice, talla tres meses y son más grandes que estos patucos, indicados hasta los seis), además la parte del tobillo la veo demasiado estrecha y el ojal diminuto. Si vuelvo a repetirlos (ahora estoy con un jersey también de bebé) modificaré esto último, ya que creo que hubiera quedado mejor si hubiese pasado la hebra sobre la aguja dos veces en lugar de una... ainssss. Curiosamente me han salido igual de pequeñitos que los Saartje's Bootees (que hice sin hacer muestra), que resultaron del tamaño de los piececitos de "El Cordobés", el muñeco preferido de una de mis sobris...

La foto es algo mala...

Otro par

Otro par

Éstos han quedado mejor, aunque en uno de ellos la costura ha quedado invisible... en la parte del revés, cachissss Inocente . Ya la desharé en otro momento. Hacen conjunto con el jersey con cuello barco de algunos posts más abajo y son muy, muy suavitos.

Calcetines de bebé...

Calcetines de bebé...

... a dos agujas. Del libro "Baby knits for beginners", de Debbie Bliss. Como aún no me animo a manejar las de doble punta, para ir cogiendo práctica no están mal. Quedan muy monos y se hacen en un momento. No me han quedado todo lo bien que me hubiese gustado, pero para empezar me conformo :) . Esta vez intenté coserlo con costura invisible (tengo que mejorarlo); el resultado me gustó, aunque para cuando decidí hacerlo así, ya había cosido "a mi estilo" (es decir: mal, mal) la parte del talón, por lo que se ven las puntadas, jajajaja. Los próximos serán de un solo color (ya en las agujas), con lana suavita (la calidad Angor de ovillos.com, la que usé para el jersey de más abajo; tengo que aligerar el peso del bolsón de lanas), e intentaré que la costura sea lo más discreta posible.

Por lo demás, en temas tejeriles no mucho más que contar. Desde que descubrí lo rápido que se tejen las prendas de bebé, aparqué por un tiempo el chal que tenía entre agujas. He pedido un libro y lana para hacer jerseys, gorritos y manoplas y creo que el proyecto más duradero que llevaré a cabo será la próxima mantita-toquilla, cuyo patrón tengo medio decidido; sólo queda pedir la lana y ponerse a ello.

Sobre mi otra afición, llevo dos libros a la par: "Martina, la rosa número trece", de Ángeles López (un libro que narra en novela los últimos meses de vida de Martina Barroso García, una de las trece rosas; pone los vellos de punta y en ocasiones te llega a helar el corazón, tan duros eran los métodos de la época usados durante los interrogatorios a los acusados por adhesión al comunismo. Desde que vi la película "Las trece rosas" me encuentro muy sensibilizada con el tema y ando buscando más bibliografía sobre ello) y "La elegancia del erizo", de Muriel Barbery, libro que me está costando muchísimo más seguir y con el que no consigo conectar del todo con sus personajes...

Por otro lado, decir que la Semana Santa ha sido de lo más tranquilita. Dejamos atrás las procesiones y nos fuimos a la sierra, donde he disfrutado de tranquilidad para pasear, hacer fotos, tejer, leer y ser mimada por mi chico. Cómo vuela el tiempo cuando se está disfrutando...

Nos fuimos pa' Madrid

Qué mareo tener que poner un título al post ;) ... Hoy, el nombre de una canción de El Barrio.

Hacía tiempo que no escribía, pero cuando no se tiene mucho que decir es mejor no hablar demasiado. No muestro avances del chal porque está en pausa. Confieso que no me apetece mucho hacer punto estos días, a pesar de que me propuse tejer una prenda al mes, pero me faltan horas. La semana pasada recibí unas agujas circulares de bambú que gané en Ebay, pero aunque estaba bastante ilusionada con tejer prendas de bebé en redondo, me he abandonado a mi otra gran afición: la lectura, afición, por otra parte, más agradable para mi chico, al que no le atrae especialmente que teja en la cama cuando a él lo que le apetece es dormir por fin tras un largo día de trabajo. El pobre ya no sabe qué hacer para que mis noches de insomnio le afecten lo menos posible. Empecé  La sombra del viento (en este enlace se puede leer), un libro que, si bien al inicio no me llamó bastante la atención, acabó por cautivarme hasta tal punto, que en cuanto lo dejaba un segundo ya me estaba comiendo la cabeza con qué pasaría a continuación. Hacía mucho que un libro no me calaba tanto y es que me resulta muy difícil dar con tramas que me enganchen, y eso que consumo mucha lectura. Únicamente me decepcionó el final, ya que hubiese preferido quizás algo más acorde con el desarrollo de la historia. Ahora he pedido al Círculo El príncipe de la niebla, del mismo autor; a ver si me enamora tanto... Siguiendo con las lecturas, empecé La elegancia del erizo, que me está costando un poquillo más seguir, pero que igualmente sé que me acabará gustando.

Al hilo del título, aprovechando que el 28 fue el día de Andalucía cogimos el autobús y nos fuimos pa'Madrid a visitar a la familia de mi chico que vive allí; como siempre, nos lo pasamos genial, aunque acabé un poco estresada con tanto metro. Me doy cuenta de que en las grandes ciudades se vive demasiado deprisa, con la sensación de que no importa lo rápido que vayas: acabarás llegando tarde aunque no tengas decidido aún hacia dónde vas. Acostumbrada como estoy a ir siempre en mi ciudad andando a todas partes, con tranquilidad, no deja de sorprenderme ese ir y venir continuo, casi nervioso, de las bocas de metro.

Por cierto, qué alegría ver tantos escaparates con ovillos de lana :) .

En las agujas...

En las agujas...

el Flower Basket Shawl.

De momento llevo sólo dos repeticiones y el calado no se distingue muy bien, pero me gusta cómo va quedando. Lo estoy tejiendo con una de las madejas de Handpaintedyarn.com (color green tourmaline) y agujas de bambú rectas de 2.25 mm.

Como ando algo melancólica estos días, he puesto de fondo uno de los libros que aún conservo de mi infancia, el tomo 9 de "El libro secreto de los gnomos", lo tengo desde que tenía esa edad, nueve añitos... en la casa del campo andan perdidos otros tres, que de tan bien que los guardé no doy con ellos...

Jersey con cuello barco

Jersey con cuello barco

Este jersey talla 0-3 meses lo he hecho durante el fin de semana y ayer lo cosí. Es del libro de Debbie Bliss "Baby knits for beginners " y es muy fácil de tejer. Lo más complicado para mí ha sido coser las piezas, ya que la costura no es lo mío y no ha quedado muy bien. En principio era para Y., pero he decidido guardarlo y tejer otro más adelante, porque no he quedado muy contenta...

Sigo queriendo tejer el kimono que comentaba en el post anterior, pero de momento no tengo ninguna lana que me dé la muestra...

Puede que empiece un Flower Basket Shawl.

Pantalón de bebé

Pantalón de bebé

¡Terminado! Lo tenía aparcado desde hacía tiempo, porque no me estaba gustando con la lana Noro (demasiado gruesa para las agujas que daban el tamaño de la muestra) pero la abuela de Y. me ha pedido que los terminara, así que aquí están. Debo decir que es la primera vez que tejo una prenda de este tipo y que coso fatal, así que no están para ganar un concurso; tampoco lo pretendo :) .

Notas:

Tiene una forma rara, tipo bombacho; el de la foto del patrón es justo así, incluida esa pequeña bolsita del centro que queda tan feílla, supongo que con los pañales quedará bien...

No ha habido forma de que coincidieran los colores en la parte de atrás, sólo en una pierna; así que de repente, hay un corte de color.

Una vez más, y aunque lo intenté, cerré los puntos demasiado tirantes y no me di cuenta hasta que estaba todo el pantalón cosido.

Pienso repetirlo pero con una lana más suave.

Próximo proyecto: Kimono para bebé.

Primer plano

Primer plano

Hace tiempo Pilar me pidió un primer plano de la bufanda cuando la estaba tejiendo, no he podido hacer la foto hasta que la terminé. No está perfecta, pero con este tipo de punto es difícil que quede mejor Inocente .

Bufanda terminada

Bufanda terminada

El viernes pasado la terminé por fin. Voy teniendo menos proyectos pendientes en mi bolsa de labores. El sábado me fui a dar un paseo por el cerro con las dos perras de mi chico y estuve haciendo fotos. Me llevé también el Shetland Triangle Shawl, pero aún no está el campo lleno de flores y encima de una roca no se lucía, además de que debió de ser el día con más viento del año... La bufanda es muy fácil de tejer, ya hice hace tiempo una con el mismo tipo de punto y lana de seda de sari reciclada (que regalé a M. y no da con ella para sacarla aquí.) Simplemente montas el número de puntos que desees, tejes cuatro vueltas del derecho, en la siguiente vuelta por cada punto que se coge, se enrolla dos veces la hebra en la aguja y en la siguiente, al tejer dejas caer esos puntos. Estas vueltas se repiten hasta que obtengas el largo deseado. Un estilo a la bufanda "para salir del paso" de Mae.

Está tejida con dos madejas de Manos del Uruguay Cotton Stria, que me regaló Gail por un concurso que organizó en su blog. Me ha encantado tejer con este algodón tan suavito.

¡Gracias, Cheche!

¡Gracias, Cheche!

Cheche me ha dado un premio. Me quedé sin palabras cuando lo vi y me animó muchísimo estos días en los que ando algo bajilla por lo del lunes pasado. Cheche es una mujer especial y eso lo transmite a través de su blog; sensible, divertida, cariñosa, adora a los perros, buenísima amiga, me encanta cómo habla de sus hijos, de sus padres, de Lira y Brisa, destilando cariño con cada palabra... por si fuera poco, es una artista! Siempre que le leo descubro algo distinto y eso me gusta. ¡¡Un beso enorme, Cheche, y gracias por el premio!! Me llegó al corazón J .

Tengo que premiar a otras cinco personas. Lo tengo complicado, pero vamos allá!

1.- Mari Cruz, por estar siempre ahí, por todas las cosas que nos contamos por mail y por ponerme los dientes largos con sus trabajos de ganchillo (tengo que aprender ya!!)

2.- Laurix, porque me encanta su forma de contar las cosas y por las manitas que tiene, tanto en el punto como en las manualidades, hace unas cosas preciosas!

3.- Olivia-P y Lolita, porque cuando visito sus blogs me sumerjo en un universo de inspiración.

4.- Prunila, por el cariño que le pone a todo lo que hace.

5.- Pilar, por las cosas que descubro a través de ella; por las fotos de su tierra, que me parece preciosa; por las situaciones tan surrealistas que le plantean a veces los clientes del hotel. 

Habría nominado a muchas más, cada una de las personas que leo tiene algo que le hace merecedora de este premio. ¿Y si me hago la loca y abro más posts premiando? :)

A veces odio mi trabajo. Odio que la gente descargue sus frustraciones contra mí. Odio que me griten y me hablen mal. Odio que todo lo solucionen con amenazas. Odio que cada día tenga que estar preocupada por algo. Odio tener que pasarlo mal  y llorar a solas.

Los Barrieros

Los Barrieros

¿Qué? ¿Cómo han ido esos Carnavales?

Hoy pongo una fotillo que resume más o menos mi fin de semana: sábado, concierto de El Barrio en Sevilla; domingo, tejiendo sin parar mi nueva braga para el cuello (patrón de Xouxere.)

Qué decir del concierto... Que de ir por acompañar a mi chico, a S. y a J. (tres barrieros puros), salí hecha toda una barriera. Y eso que no es mi estilo de música. Tuvimos serias dudas sobre si ir o no días antes y ya teniendo las entradas: Coincidía en hora y día con el partido del Betis, pero viendo el resultado (0-1 a favor del Depor), creo que decidimos bien. Me encantó su directo, esa forma de conectar con el público, su sola presencia que llenaba todo el espacio, sus músicos... su poesía cantada directa al alma... Porque El Barrio me pareció poesía, me pareció verdad y brisa (siempre he sido muy cursi para expresarme Inocente .) Valoro muchísimo los artistas completos, los que además de poner voz a las letras, las componen; porque cantan sus emociones, su historia... porque sólo así son capaces de acariciarte el corazón, de susurrarte al alma. Se me pasaron las dos horas de concierto volando, me supo a poco, pero vibré, sentí cada sílaba, cada nota... Y, bajo mi punto de vista, canta mejor en directo que en el disco. En fin, que me encantó Sonriente .

La braga para el cuello era algo que tenia muchas ganas de tejer desde hace tiempo. No ha salido muy bien porque es la primera vez que hago trenzas, y han salido chiquititas, no sé por qué. El patrón de Xouxere pedía 120 puntos; yo monté 96 porque al hacer la prueba, me salía demasiado ancha para mi gusto. El resultado puede parecer demasiado pequeño, pero doy fe de que queda muy bien. La lana es un acrílico de los de mi bolsón de lanas: lana Stop Pradera en color negro. No usé ni la mitad y las agujas fueron circulares de 40 cm. del 4.5  y aguja para trenzas del nº 5 . Como tengo muchísima lana en la bolsa, lo repetiré en más colores, a ver si consigo que las tenzas salgan como deben... Ummm... ahora que veo la foto, vaya churro de trenzas, jajajajjajaj!

¡Terminado!

¡Terminado!

En estos momentos tengo el Shetland Triangle Shawl terminado y hormándose. He disfrutado mucho con este patrón, aunque al principio se me resistiese al montar los puntos y luego, con tantas equivocaciones, no parase de tejer y destejer, pero tengo que decir que el gráfico es muy, muy fácil de seguir (si no me equivoco ha sido con este chal con el que he seguido el gráfico por primera vez, y es cierto lo que tanto he leído en otros blogs: resulta mucho más sencillo que seguir el patrón escrito, cabezona de mí, pensaba que sería más complicado Inocente .) Para variar, no he hecho los piquitos al hormarlo. Creo que tengo una manía con estirar los chales hasta el infinito y, claro, no hay formar de sacar un pico... Siempre intento seguir el tutorial de Betty, y siempre me digo que no lo estiraré tanto, pero a la hora de la verdad, paso de mí misma Chulo.)

Si esta tarde soy capaz de dejarme el corte en casa, intentaré hacer fotos en el parque; si no, me conformaré con sacarlas en la azotea.

 

Editado: Añado una fotillo algo cutre del chal. Como podéis ver, finalmente no he salido al parque, así que no he podido sacarlo mejor (si este fin de semana puedo, haré fotos más bonitas.) Al final no ha quedado muy grande, cosa que me ha dado una rabia enorme, pues por no fiarme y pensar que me quedaría sin lana, me ha sobrado como para haber hecho otras tres repeticiones... grrr!!!

Más en mi Flickr.

El borde de la manta

El borde de la manta

El borde a ganchillo que ha hecho M. Queda muy bonito, ¿verdad? :-)

Más fotos en mi Flickr.

La mantita

La mantita

Pues aquí está la famosa mantita, que me ha mandado hoy M. tras hacerle el borde a ganchillo. La verdad es que creo que ha ganado mucho así. Será orgullo de madre, pero estoy muy contenta de cómo ha quedado. Se me ha pasado medirla, porque tras hacerle las fotos (que han salido algo mal debido a la falta de luz) la he empaquetado, pero ha quedado bastante grande, vamos, que lo mismo le sirve de toquilla que para ponerla en la cuna.

El calado es del blog de labores terminadas de Lía.