Blogia

*** Acuarela con canela ***

Madalenas

Madalenas

Esto está ahora mismo en el horno. Hacía tiempo que tenía ganas de volver a probar la receta de Gennie, las ricas, ricas madalenas de lacasitos. Fáciles de preparar y buenísimas (no tanto para la línea, que acabaré recuperando los catorce kilos que perdí antes del verano...)

Tanto el Shetland Triangle Shawl como la toquilla siguen avanzando, pondré fotos cuando estén más presentables en sociedad ;-) .

Esta tarde nos hemos dado una vueltecita por el centro para hacer unas comprillas, y hemos podido ver los estragos de la tromba de ayer en los calles, árboles, cocheras... No se ha oído hablar de otra cosa en todo el día. Y es que ha sido impactante.

La tromba

Enlazo una de las noticias, otra y otra que he encontrado en la red sobre la tromba de ayer en mi pueblo. Se me pone la piel de gallina. De verdad que cuando vemos este tipo de catástrofes en las noticias nos parece algo lejano que no va a sucedernos nunca, pero vaya que si suceden.

Mis condolencias a las familias de las fallecidas.

Granizo

Granizo

Pues sí, esto es lo que acaba de caer hace unos veinte minutos. La foto es de mi azotea. Nada menos que tres o cuatro dedos de granizo. No hace falta que diga el miedo que hemos pasado...

... Y sigue lloviendo.

Compota de membrillo

Compota de membrillo

No la he comido nunca, pero el tarro tiene un olorcito dulzón a canela que... ¡ummmm! Es compota casera de membrillo, regalo de L. ¡Ole mi suegra! Beso

Sonriente

En la cocina

En la cocina

Hoy, para almorzar: pimientos asados aliñados (cortesía de L.), menudo de El Viso del Alcor con sus papitas fritas y limonada casera. Nos vamos a poner las botas.

Granada

Granada

Qué pereza. Dos días me ha costado comérmela entera, ¡jajajaja! Pero estaba buena.

Un minuto de silencio por la granada.

El ovillo

El ovillo

Vista aérea.

Aún no he empezado a tejerlo, pero me encanta el tacto que tiene tan mullidito.

Llegó

Llegó

Ya llegó la lana que compré en Ebay, 1800 m. en medio kilillo de ná. ¡Ya podré empezar esta tarde la toquilla! El color es tal y como aparecía en pantalla y se ve suavita, suavita. Fotos en cuanto le ponga las pilas a la cámara.

Hazlo tú mism@

Después del tiempo que empleé ovillando dos de las tres madejas de Handpaintedyarn (la que quedó no tuve alma de ovillarla después de lo que me costaron las otras) y después de ver la preciosa madeja de seda en color marfil que tenemos pululando por casa, regalo de una vecina, pensé que ya iba siendo hora de hacerme con una devanadora; he estado mirando por tiendas online y en Ebay, pero la verdad es que el precio se sale de mis posibilidades. Me tropecé de casualidad con la de Ojos verdes y ya empecé a maquinar. Tengo muchas herramientas y listones en casa que el anterior dueño nos dejó, pero soy muy mala con el bricolaje. Ufff! Hoy he encontrado un tutorial (en inglés), y como mañana tengo todo el día para dedicarme a mis cosillas, a lo mejor me animo. ¡Qué ganas de tener mi propia devanadora!

Vuelta y vuelta

Así siento que tengo los ojos, como si les hubiesen dado vuelta y vuelta a la parrilla... Llevo dos días buscando la lana apropiada para tejer una toquilla, como dije ayer. He mirado marcas como Elann, Debbie Bliss, Ornaghi Filati, Phildar, Katia... distintas calidades, decenas de colores y texturas... Brrr... Que si algodón, merino, alpaca... Ya tenía decidido que compraría la Katia Austral cuando me topé con la Katia Caricia y, después, con la Dulce Cashmire de Stop, pero como una tiene menos dinero que el que se está bañando y sólo las puedo comprar por internet porque en mi ciudad el tema lanar está más bien escasillo, finalmente me he hecho con un cono de 1800 m. de lana Superwash marca King Cole en azul cielo, que no sé cómo será, pero espero que no del todo mala, es mezcla de merino y espero (por lo que he leído en algunos blogs) que sea suavita y cálida. Después de hacer el pedido, me he dado cuenta de que no ponía para qué nº de agujas está indicada, así que cruzo los dedos para que no sea muy gruesa. Ahora, a esperar a que llegue.

 

P.D. Mirando en la web de King Cole, veo que es para agujas de 3,5. Espero que no quede muy basta...

Doce años

Doce años es el tiempo que ha transcurrido desde que conocí a E., mi mejor amiga. Casi dos años han pasado desde que nos vimos por última vez, hasta ayer, en que por fin quedamos. E. es como mi hermana, y lo será siempre. Hemos pasado muchísimas cosas juntas, algunas buenas, otras un poquito menos, pero siempre hemos estado ahí, la una para la otra, en los momentos más difíciles y en los más dulces, compartiendo confidencias, llorando y riendo juntas. Por eso el encuentro de ayer fue muy especial, volvimos a rememorar momentos del pasado y nos contamos muchísimas cosas del presente. Volvimos a llorar juntas, pero esta vez de alegría. Hemos cambiado desde aquella primera vez en que, tímidamente, cruzamos nuestras primeras palabras en el instituto. Aunque nos hemos visto poco en los últimos tiempos, no hemos perdido el contacto. Para mí sigue siendo una de las personas más importantes de mi vida, sé que nunca me fallará, ni yo a ella. Verla ayer fue como un soplo de aire fresco. ¡Cómo te quiero, niña!

матрёшка

матрёшка

Llegaron mis Matryoshkas desde una tierra muy lejana. Qué decir de ellas. Llevaba desde niña con la ilusión de tener una (otra de las ilusiones que aún conservo de mi infancia es una cajita de música, siempre me han encantado esas melodías con sabor a siglos pasados.) Y, por fin, me decidí. Hoy las he recibido, después de casi dos semanas de espera. Son mucho más bonitas que en la foto, pintadas a mano, y se nota el tiempo y dedicación empleados en los pequeños detalles. Para mí se asemejan a una pequeña joya, porque realmente pasarán a formar parte de mi "colección de tesoros".

Editado: Para que os hagáis una idea del trabajo que ha debido de tener pintar estas bellezas, el tamaño de la más pequeñita es más o menos el mismo de los chinitos de la suerte que se vendían por los ochenta.

Toquilla

He encontrado esta lana para hacer una toquilla calada (con el calado del Shrug Démonée de Lía, que ya hice a modo de estola y gustó mucho.) Buscaba una lana finita, apta para la piel suavecita de un bebé, creo que ésta le vendrá bien, tiene un 50% de alpaca bebé y 50% de merino (esta palabra siempre me recuerda a ese gran jugador que fue del Betis.) ¿Alguna de vosotras ha comprado alguna vez en Elann? ¿Qué tal es?

¡Gracias!

Funda para las agujas

Para l@s que somos un poco negad@s para la costura, pero nos gustaría tener una funda para las agujas de punto donde tenerlas todas bien recogidtas y organizadas, he encontrado este patrón para tejer una. No es nada del otro mundo, pero me apetecía compartirlo :-) . A ver si me animo a tejerla, que tengo las mías guardadas en un cilindro hecho a base de cartones de papel higiénico, ¡viva el reciclaje! ;-)

Love is in the air

Love is in the air

O cuando la patata conoció al tomate.

¿Amor a primera vista?

Sra. Patata, es Ud. todo corazón.

Esta patata lleva pululando por casa desde principios del verano (nótese que ya le están saliendo ramitas), pero cuando la vi, con esa forma, no tuve más remedio que indultarla ;-) .

Guindillas

Guindillas

Qué coloridas. Las haremos en vinagre.

Por cierto, la semana pasada, aprovechando unos tomates del pueblo, hice un tarrito de mermelada de tomate casera siguiendo esta receta muy, muy fácil que encontré en la red. Quedó bastante buena, y con un sabor muy parecido a la que tomé cuando estuve en Madrid este mes de agosto. No se me hizo nada laborioso, a excepción de cuando tuve que sacarle las pepitas a los tomates (y eso que sólo utilicé dos, que hicieron 200 gr.). Eché un poco más de azúcar. Salió poca cantidad, la justa para rellenar un tarrito de cristal que había sido de salsa mexicana que tenía por casa.

Regalos

Regalos

Soy una chica mimada ;-) . Estas tacitas tan bonitas me las ha regalado T., una de las mejores personas que conozco por lo buena y cariñosa que es con todo el mundo. Sabe que siento pasión por las tazas y siempre que puede me sorprende con cositas como ésta. ¡Muchísimas gracias! Además, me ha traído una bolsa enorme que dice que es del estilo de las que usa Ana Obregón, ¡jajajaj! ¡Me ha hecho mucha gracia! Me vendrá muy bien para llevar mis cosillas cómodamente cuando vaya a algún sitio. La lana y las agujas, por ejemplo :-) .

La familia de mi chico tiene gallinas y un huerto en el pueblo y también, siempre que puede, nos manda cosas deliciosas como pimientos, tomates, patatas, cebollas, ajos... y un largo etcétera con el rico sabor que sólo pueden dar los productos cuidados con dedicación y mimo, además de unos huevos frescos que están para chuparse los dedos.

Hoy, fotos de las tazas y un puñado de coloridas guindillas.

Ovilladora

Grrr!! He perdido la puja de la ovilladora. Me da una rabia que en un anuncio de cuatro días, durante dos no puje nadie, y justo cuando lo hago, al día siguiente alguien sobrepuja... y como no estoy dispuesta a pagar más de lo que mi economía me permite, lo he dejado para otra ocasión. Siempre hay ovilladoras en Ebay, así que no creo que me quede con las ganas. De todos modos reconozco que a día de hoy no se trata más que de un capricho, puesto que no suelo comprar muchas madejas sin ovillar.

El Shetland Triangle Shawl sigue prácticamente igual que el sábado: tan sólo avancé una repetición. El domingo estuvimos en el Estadio del Betis, que jugaba a las cinco de la tarde; nos fuimos tempranito para almorzar fuera, así que entre lo tarde que me levanté, las faenas de la casa  y las vueltas que di por internet, no tejí nada. Por la noche volví a coger la labor, pero estábamos viendo el resumen de la jornada y no daba pie con bola. Hoy seguiré, a ver cómo avanza la cosa. Por cierto, que a quién se le ocurre poner un partido en Sevilla a las cinco de la tarde, con to'l solaso. Me iba a dar algo, de la calor... Encima, no me he puesto morena en todo el verano y ayer terminé con un brazo (¡uno!) con la señal de la camiseta. Con todos mis respetos, parezco una camionera... Sorprendido Ops!

Avances

Avances

Bueno, no he podido sacar una foto mejor donde se aprecie el calado tan bonito del chal; tampoco ayuda mucho que lo esté tejiendo con agujas rectas (y es que las circulares sólo las sé usar para trabajos en redondo, como boinas y gorros, de otra manera no me manejo bien con la hebra.) De momento, hoy empiezo la octava repetición. Va avanzando lentita, pero ya tengo visto que en temas tejeriles las prisas no son nada buenas. El color es un poquito menos vivo al natural que en la foto, pero bonito de todas formas.

Novedades: Gané la puja de la matryoshka y en breve espero recibirla en casita con los brazos abiertos (¡qué linda es!) Ahora estoy pujando por una ovilladora; no creo que la gane, pero me gustaría tener una después del desastre que organicé ovillando las madejas de lana de Handpaintedyarn.

Tirando del hilo

Pues por fin me decidí a retomar la labor que dejé empezada antes de las vacaciones, ni más ni menos que el Shetland Triangle Shawl, con la lana en color Freesia que compré en Handpaintedyarn. Tan sólo compré una madeja y al ovillarla, me cargué los últimos metros (grrr!), así que cruzo los dedos para que salga algo medio ponible, porque la verdad es que tanto la lana como el patrón me están encantando. Tan sólo llevo tres repeticiones, no hay documento gráfico porque tampoco es mucho el avance. Lo mejor: aunque suene a tópico, no entiendo ahora por qué me parecían tan complicados los gráficos, es muchísimo más fácil que andar leyendo constantemente las indicaciones del patrón. Lo próximo que me he propuesto hacer es una mantita para bebé. De momento, sigo buscando la lana apropiada (¡se admiten sugerencias!)